La media maratón de Moratalaz se celebrará el próximo domingo

El próximo domingo se celebrará la cuarta edición de la media maratón de Moratalaz, prueba que fue la pionera de las carreras populares en España. El recorrido, de 19,200 kilómetros, se espera que sea cubierto por unos 4.000 corredores. La salida será, como de costumbre, a las once de la mañana.

Fundamentales mejoras se han preparado para esta nueva edición. Se va a ensayar un nuevo método de salida para que ésta resulte más limpia, ya que últimamente había numerosas irregularidades en este tipo de carreras a la hora de salir. También los diplomas, que se conceden a todos los que llegan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo domingo se celebrará la cuarta edición de la media maratón de Moratalaz, prueba que fue la pionera de las carreras populares en España. El recorrido, de 19,200 kilómetros, se espera que sea cubierto por unos 4.000 corredores. La salida será, como de costumbre, a las once de la mañana.

Fundamentales mejoras se han preparado para esta nueva edición. Se va a ensayar un nuevo método de salida para que ésta resulte más limpia, ya que últimamente había numerosas irregularidades en este tipo de carreras a la hora de salir. También los diplomas, que se conceden a todos los que llegan a la meta, serán nuevos, con un diseño diferente al de años anteriores. Todos los participantes que terminen por tercera vez esta prueba recibirán un trofeo, la zorra de bronce, símbolo del club organizador, la Asociación Atlética Moratalaz.Las inscripciones pueden realizarse todos los días, de seis de la tarde a nueve de la noche, en las taquillas del polideportivo de Moratalaz, y el sábado, de once a una de la mañana. Cincuenta pesetas es el precio de la inscripción, y todos aquellos que queden registrados hasta el miércoles inclusive gozarán de la protección de la Mutualidad General Deportiva. Los que lo hagan desde entonces y hasta una hora antes del comienzo de la carrera correrán sin seguro médico, a no ser que estén federados.

Para la carrera se cuenta ya con el concurso de atletas destacados, como los maratonianos Agustín Fernández, Manguán y Polo y el ex campeón de España de 800 metros Isidro Solórzano, hombre que dejó el atletismo a raíz de aquella sanción a los nueve hombres que se negaron a participar en la Universiada de Moscú.

Por otra parte, ya se avecina una nueva carrera, la de Canillejas-San Blas, cuya primera edición parece ser que resultará un éxito. Será el día 23 de este mes, sobre once kilómetros, y se calcula que la afluencia de corredores sea de unos 3.000, según los primeros sondeos realizados a través de una amplia difusión del programa. Se ha conseguido el patrocinio de un centenar de firmas comerciales que donarán trofeos a los primeros clasificados, por categorías, hasta un total de 400.000 pesetas. Novedad será que a todos los que lleguen a la meta se les dará nada más cruzar ésta, al estilo de la maratón de Nueva York, una medalla en lugar del acostumbrado diploma. Las inscripciones ya pueden formalizarse en las siguientes direcciones: avenida de Aragón, 40 y 135; Ezequiel Solana, 49; avenida de Guadalajara, 55, y San Narciso, 15.

Archivado En