Justo e incorruptible

En el país de la corrupción, de los abusos de poder y de la desidia administrativa, se dibuja en el horizonte la imagen de un hombre justo e incorruptible, que ha de poner fin a tantos desmanes y ha de enderezar nuestra vida colectiva por sendas de justicia, equidad y eficacia. Es el Defensor del Pueblo, figura contemplada en la Constitución y que jurídicamente empieza a cobrar vida tras la aceptación de una proposición de ley de los socialistas, aprobada por amplio consenso por el Congreso de los Diputados. (...)Este es un país en el que se puede intentar sobornar el Defensor del Pueblo y al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el país de la corrupción, de los abusos de poder y de la desidia administrativa, se dibuja en el horizonte la imagen de un hombre justo e incorruptible, que ha de poner fin a tantos desmanes y ha de enderezar nuestra vida colectiva por sendas de justicia, equidad y eficacia. Es el Defensor del Pueblo, figura contemplada en la Constitución y que jurídicamente empieza a cobrar vida tras la aceptación de una proposición de ley de los socialistas, aprobada por amplio consenso por el Congreso de los Diputados. (...)Este es un país en el que se puede intentar sobornar el Defensor del Pueblo y al que cualquier jefe de negociado es capaz de espetarle el «usted no sabe con quién está hablando». Con su autoridad moral y su espíritu justiciero, este hombre, aparte de corregir desmanes y abusos, puede hacer mucho también por la conciencia cívica y democrática de este país.

La búsqueda de este hombre ha empezado. Parece que los socialistas apoyarían al profesor Ruiz-Giménez, pero parece también que presenta ciertas objeciones UCD. Encontrar este hombre, que no ha de ser de nadie, puede ofrecer el triste espectáculo de la elección de los consejeros de Televisión Española. Mal asunto sería que, ya desde ahora, se pensara en un hombre manipulable.

1 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En