El Sindicato Profesional de Policías abre expediente a varios responsables

El presidente nacional del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP), Pablo Sánchez, ha ordenado que se abra un expediente de información sobre cada uno de los responsables regionales de este sindicato que se reunieron el pasado lunes con alto cargos de la Dirección de la Seguridad del Estado. Al parecer, según un portavoz de la directiva nacional, se podrían producir algunas ,expulsiones en los próximos días «por indisciplinas».José Villarejo, coordinador nacional del sindicato, dijo ayer a EL PAIS, con relación a la crisis que atraviesa esta organización a raíz de la reuni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente nacional del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP), Pablo Sánchez, ha ordenado que se abra un expediente de información sobre cada uno de los responsables regionales de este sindicato que se reunieron el pasado lunes con alto cargos de la Dirección de la Seguridad del Estado. Al parecer, según un portavoz de la directiva nacional, se podrían producir algunas ,expulsiones en los próximos días «por indisciplinas».José Villarejo, coordinador nacional del sindicato, dijo ayer a EL PAIS, con relación a la crisis que atraviesa esta organización a raíz de la reunión del pasado lunes en la DSE, que las asambleas regionales de Sevilla y Granada podrían plantear en breve la dimisión de sus presidentes. La del primero, «por haber incitado y ser el promotor de la reunión de la DSE», y la del segundo, «por supuestas fugas de información sobre acuerdos secretos de la junta nacional».

El citado portavoz agregó que el expediente de información abierto en torno a estos dirigentes sindicales -los presidentes de las áreas de Baleares, Zaragoza, Valladolid, Granada, Sevilla, Bilbao y Asturias y el vicepresidente de Galicia tiene por objeto «dilucidar responsabilidades».

En cuanto al desarrollo de la huelga, dijo que estaban recibiendo numerosas peticiones de miembros de la base para que se. «radicalicen las posturas», y agregó que no descartaba que en los próximos días se inicien asambleas permanentes en las distintas dependencias policiales, hecho este que originaría, de llevarse a cabo, las primeras paralizaciones.

Por otra parte, cuatro nuevos policías pertenecientes al SPCSP de Las Palmas han sido expedientados por el Ministerio del Interior y suspendidos de empleo y sueldo prohibiéndoseles su presencia en las comisarías de esta capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En