Denuncian retrasos en la entrega de los pisos del polígono Fontarrón

Los vecinos del Cerro del Tío Pío, uno de los barrios en remodelación que han de ocupar las nuevas viviendas construidas en el polígono del Fontarrón, junto a la autopista de Valencia, denunciaron ayer los retrasos que, a su juicio, se están produciendo en la adjudicación definitiva de los nuevos pisos. Según éllos, las viviendas están terminada-s desde el mes de septiembre pasado. A pesar de ello, las gestiones burocráticas para la entrega de las primeras 853 viviendas -de un total de 1.574- están muy retrasadas, lo que hará que los primeros expedientes que se concluyan no lo serán antes de e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del Cerro del Tío Pío, uno de los barrios en remodelación que han de ocupar las nuevas viviendas construidas en el polígono del Fontarrón, junto a la autopista de Valencia, denunciaron ayer los retrasos que, a su juicio, se están produciendo en la adjudicación definitiva de los nuevos pisos. Según éllos, las viviendas están terminada-s desde el mes de septiembre pasado. A pesar de ello, las gestiones burocráticas para la entrega de las primeras 853 viviendas -de un total de 1.574- están muy retrasadas, lo que hará que los primeros expedientes que se concluyan no lo serán antes de enero del año que viene.Sin embargo, fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) aseguraron ayer que las gestiones realizadas ante el Banco Hipotecario para que esta entidad financie la compra de las nuevas viviendas han resultado positivas, y los documentos de pago pueden estar formalizados antes del 15 de noviembre.

Según fuentes de esta asociación vecinal, en la actualidad se tramitan los expedientes de los adjudicatarios de Palomeras, pero las viviendas que corresponderán a los vecinos deI Caíro del Tío Pio-Doña Carlota aún no han sido adjudicadas ni se han iniciado los expedientes de expropiación. Señalan estos vecinos que, ante la promesa hechas por la Administración de que antes de finales del verano entrarían en las nuevas viviendas, se encuentran en la actualidad con el problema de un tremendo deterioro de sus actuales casas, muchas de ellas chabolas e infraviviendas. Normalmente -dicen-, como las viviendas están en muy malas condiciones, durante los veranos los vecinos las reparan para poder habitar en ellas durante el invierno. Sin embargo, ante las promesas oficiales, este verano nadie ha realizado obras de acondicionamiento.

La nota facilitada ayer por el MOPU, además de manifestar el buen camino de las gestiones llevadas a cabo, indica que,la financiación que se instrumentará supone, de hecho, la obtención de la equivalencia de precio entre el metro cuadrado de la vivienda antigua y el metro cuadrado de la nueva. Este sistema de financiacíón, si la mayoría de los adquirentes lo desean, podrá ser también aplicado a otros barrios en remodelación, señala finalmente la nota ministerial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En