Tribuna:

No hubo mediación

EL PAIS no convocó a los dirigentes de la Federación y de la AFE para intentar ningún tipo de mediación o provocar el inicio de unas conversaciones. Aquí vinieron porque informativamente creímos conveniente el careo. No tuvimos otro propósito que no fuera el estrictamente profesional. Si al final surgió una posibilidad de entendimiento fue porque la conversación llevó a ello.Pablo Porta, que es hábil manejador de las asambleas y los coloquios, consideró que vino a jugar a campo contrario. La prometida asepsia sobre el tema está reflejada en una amplia información que publicamos. Quisimos ser c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAIS no convocó a los dirigentes de la Federación y de la AFE para intentar ningún tipo de mediación o provocar el inicio de unas conversaciones. Aquí vinieron porque informativamente creímos conveniente el careo. No tuvimos otro propósito que no fuera el estrictamente profesional. Si al final surgió una posibilidad de entendimiento fue porque la conversación llevó a ello.Pablo Porta, que es hábil manejador de las asambleas y los coloquios, consideró que vino a jugar a campo contrario. La prometida asepsia sobre el tema está reflejada en una amplia información que publicamos. Quisimos ser campo neutral y lo fuimos.

Desde el punto de vista del espectador, a mí me pareció que la reunión fue positiva. Pablo Porta, por una vez, se sintió inclinado a aceptar las propuestas de la AFE. Creo también que se pasó cuando. incluso habló de dinero. Se pasó porque sería discutible que 14 Federación subvencionase a una entidad privada, como es la AFE. Los jugadores quieren dinero de las quinielas y, a mi entender, esa es batalla perdida. No veo yo la posibilidad de modificar la ley del Deporte para beneficiar a los futbolistas.

La AFE tiene motivos sobrados para sentirse cautelosa ante la Federación, pero ésta, ante una medida de presión como es la huelga, ha intentado crear un clima favorable para la negociación. Quizá este sea el momento oportuno para que la AFE resuelva muchos problemas de fondo. Ahora es posible el entendimiento.

Archivado En