Pactos y enfrentamientos ante la asamblea provincial de UCD-Madrid

La asamblea provincial de UCD-Madrid habrá de elegir hoy a los 84 compromisarios que la representen en el congreso nacional del partido, a celebrar en el próximo mes de enero. Las listas de candidatos, los pactos y los enfrentamientos entre el aparato del partido y los representantes de los pequeños partidos integrados en Unión de Centro Democrático conformaban ayer las expectativas ante la reunión de esta mañana en el colegio mayor Pío XII.A la elección de compromisarios, en listas completas y cerradas, habían sido presentadas, ayer por la tarde, cuatro candidaturas. La que estaba considerada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea provincial de UCD-Madrid habrá de elegir hoy a los 84 compromisarios que la representen en el congreso nacional del partido, a celebrar en el próximo mes de enero. Las listas de candidatos, los pactos y los enfrentamientos entre el aparato del partido y los representantes de los pequeños partidos integrados en Unión de Centro Democrático conformaban ayer las expectativas ante la reunión de esta mañana en el colegio mayor Pío XII.A la elección de compromisarios, en listas completas y cerradas, habían sido presentadas, ayer por la tarde, cuatro candidaturas. La que estaba considerada como oficial era la encabezada por Francisco Sanchís, actual secretario de organización y un hombre vinculado al aparato central del partido.

Tras ellas se colocaban las otras candidaturas que intentaban aglutinar las distintas tendencias existentes dentro de UCD, en función de los partidos que pasaron a formar, en su día, el grupo hoy en el Gobierno. El ala liberal presentaba una candidatura sin que apareciera una cabeza clara, en la que se integraban nombres de la importancia de Satrústegui, Fontán o Fluxá. Armando de Benito, el senador del Metro -como él mismo gusta denominarse-, personificaba a los hombres procedentes del Partido Socialdemócrata. José Luis Alvarez intentaba aglutinar en torno a su persona el sector cristiano, con claros movimientos para recuperar la preponderancia que tuvo en su día.

Luis Puente, el actual concejal del ayuntamiento madrileño y que, hace algún tiempo, fue secretario de organización, podría presentar una quinta candidatura apoyada en su prestigio en los pueblos de la provincia, necesitados de ayuda centralista. Esa candidatura, sin embargo, podría pasar a la lista de José Luis Alvarez o de Armando de Benito. Todo depende de los pactos de última hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En