El Gobierno español pide ayuda financiera a la CEE

El Gobierno español presentó ayer oficialmente la solicitud formal de un préstamo al vicepresidente de la Comisión Europea, encargado de las negociaciones para la ampliación de la CEE, Lorenzo Natali. Una copia de la carta entregada por el embajador español ante las Comunidades, Raimundo Bassols, fue enviada también al comisario Ortolí y al presidente de la Banca Europea de Inversiones.La cuantía del préstamo solicitado por el Gobierno español para ayudar a financiar el proceso de integración en el Mercado Común no ha sido aún determinada. Sin embargo, España ha señalado los cuatro sectores en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español presentó ayer oficialmente la solicitud formal de un préstamo al vicepresidente de la Comisión Europea, encargado de las negociaciones para la ampliación de la CEE, Lorenzo Natali. Una copia de la carta entregada por el embajador español ante las Comunidades, Raimundo Bassols, fue enviada también al comisario Ortolí y al presidente de la Banca Europea de Inversiones.La cuantía del préstamo solicitado por el Gobierno español para ayudar a financiar el proceso de integración en el Mercado Común no ha sido aún determinada. Sin embargo, España ha señalado los cuatro sectores en los que invertiría el dinero comunitario: energía, pequeña y mediana empresa, desarrollo regional y reformas de infraestructura. El préstamo afectaría también al sector privado y no únicamente al público. Fuentes oficiosas barajan la cifra global de 20.000 o 25.000 millones de pesetas.

Por otra parte, la Comisión Europea hizo público ayer su informe económico anual, en el que analiza el comportamiento de la CEE ante la nueva crisis petrolífera de 1978-1980 y adelanta sus previsiones para 1981.

Página 43

Archivado En