El PSOE responsabiliza a UCD del parón autonómico de Castilla-León

El PSOE de Castilla y León ha criticado duramente, tras la reunión de su comisión ejecutiva regional celebrada en Valladolid, la postura de UCD en el proceso autonómico castellano -leonés y ha acusado a este partido de «irresponsabilidad» y de «causar graves daños a Castilla y León por no ser capaz de resolver sus problemas y contradicciones internas».Las acusaciones más fuertes se refieren al problema de Segovia y a las noticias aparecidas últimamente, que hablan de la posible constitución de esta provincia como comunidad autónoma propia y separada de Castilla-León. Tras calificar de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE de Castilla y León ha criticado duramente, tras la reunión de su comisión ejecutiva regional celebrada en Valladolid, la postura de UCD en el proceso autonómico castellano -leonés y ha acusado a este partido de «irresponsabilidad» y de «causar graves daños a Castilla y León por no ser capaz de resolver sus problemas y contradicciones internas».Las acusaciones más fuertes se refieren al problema de Segovia y a las noticias aparecidas últimamente, que hablan de la posible constitución de esta provincia como comunidad autónoma propia y separada de Castilla-León. Tras calificar de inadmisible la postura de la UCD segoviana, el PSOE se pregunta: ¿Qué quieren hacer con Segovia? ¿Marginarla definitivamente del Estado de las autonomías? ¿Dejarla sola, a su suerte, en condiciones no comparables con otros procesos autonómicos u ni provinciales, como Murcia o Asturias?

«Objetivamente», añade el PSOE, «resultaría incomprensible que mientras la organización regional y el Gobierno de UCD se pronuncian por la incorporación de Segovia a Castilla-León, la UCD provincial sostenga una postura distinta».

Archivado En