La comisión de precios aprobará hoy las nuevas tarifas de los taxis

La Comisión Provincial de Precios, que preside el gobernador civil de Madrid, aprobará hoy, con toda probabilidad, la subida del precio de los taxis. Las nuevas tarifas supondrán un incremento del 24,3% con respecto a las actuales. La subida ya fue aprobada, como es preceptivo, por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, en su última reunión del 26 de septiembre pasado.De aprobarse la subida hoy, como es esperado, los nuevos precios podrían ser aplicados en el momento de su publicación en el boletín de la provincia, lo que podría hacerse en breve y, en ningún caso, según parece, después del 1 de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Provincial de Precios, que preside el gobernador civil de Madrid, aprobará hoy, con toda probabilidad, la subida del precio de los taxis. Las nuevas tarifas supondrán un incremento del 24,3% con respecto a las actuales. La subida ya fue aprobada, como es preceptivo, por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, en su última reunión del 26 de septiembre pasado.De aprobarse la subida hoy, como es esperado, los nuevos precios podrían ser aplicados en el momento de su publicación en el boletín de la provincia, lo que podría hacerse en breve y, en ningún caso, según parece, después del 1 de noviembre.

Los nuevos precios serán: cuarenta pesetas la bajada de bandera (frente a las 32 actuales), veinticuatro pesetas el kilómetro recorrido (hasta ahora dieciocho) y 575 pesetas la hora parada (frente a las 520 actuales). Según explicó en su día el concejal de Circulación y Transportes, José Luis Martín Palacín, el aumento que aprobó la corporación municipal recoge en su totalidad las propuestas realizadas por la mayoría de los sectores integrantes del gremio del taxi y pretende absorber la elevación de los costes producida desde principios de año -del orden del 22%- y el déficit crónico que venía arrastrando esta industria.

La última subida de las tarifas se produjo a finales de octubre de 1979. La progresión en cuanto al precio de la bajada de bandera oscila entre las once pesetas que costaba en 1972 y las cuarenta pesetas actuales. En 1973, la bajada de bandera pasó a costar doce pesetas; en 1975, veinte pesetas (como suplemento especial transitorio), y en 1976, veinticinco, tarifa que se mantuvo hasta 1978.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En