El PTE, excluido del gobierno municipal de Alcalá

Solamente los representantes de los partidos PSOE y PCE participarán en el gobierno municipal de Alcalá de Henares, según lo aprobado en el pleno extraordinario que la corporación celebró el pasado sábado. Uno de los concejales del Partido del Trabajo de España (PTE), que presidía la delegación de transportes ha quedado fuera de la nueva organización gubernativa del ayuntamiento, al quedar absorbida su comisión dentro de la de obras y servicios, que preside un miembro de la coalición PSOE-PCE.Dentro de la nueva organización se establece una comisión de gobierno que estará compuesta por los pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Solamente los representantes de los partidos PSOE y PCE participarán en el gobierno municipal de Alcalá de Henares, según lo aprobado en el pleno extraordinario que la corporación celebró el pasado sábado. Uno de los concejales del Partido del Trabajo de España (PTE), que presidía la delegación de transportes ha quedado fuera de la nueva organización gubernativa del ayuntamiento, al quedar absorbida su comisión dentro de la de obras y servicios, que preside un miembro de la coalición PSOE-PCE.Dentro de la nueva organización se establece una comisión de gobierno que estará compuesta por los presidentes de las seis comisiones en que se estructura la corporación y el delegado de personal y asuntos sociales, bajo la presidencia del alcalde, Carlos Valenzuela. Este, que ha renunciado a su sueldo por ejercer otro trabajo dentro de la Administración pública, contará asimismo con un gabinete propio.

La reorganización ha sido duramente criticada por los dos partidos que forman la oposición. Por una parte, los representantes del PTE señalaron que con su exclusión se divide la unión de los partidos de izquierda. Por otra, los concejales de UCD, que no participaban en el Gobierno con anterioridad a lo aprobado, pidieran la dimisión del alcalde si no se va a dedicar plenamente a las tareas municipales, y criticaron el aumento de las remuneraciones contempladas en la reorganización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En