Mangada: "El urbanismo de izquierda choca con un marco jurídico hostil"

«Las negociaciones sobre problemas urbanísticos concretos de esta ciudad se producen en un marco jurídico generalmente hostil a la aplicación de una nueva política urbanística de la izquierda. Esto sólo puede acabar con la revisión del plan general del área metropolitana de Madrid». La afirmación fue hecha el pasado viernes por el concejal de urbanismo de Madrid, Eduardo Mangada (PCE), durante un acto cultural celebrado en la Feria del Libro, de Aluche, al que asistió también Alonso Puerta (PSOE), segundo teniente de alcalde del ayuntamiento.Eduardo Mangada aseguró que el ayuntamiento está cho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Las negociaciones sobre problemas urbanísticos concretos de esta ciudad se producen en un marco jurídico generalmente hostil a la aplicación de una nueva política urbanística de la izquierda. Esto sólo puede acabar con la revisión del plan general del área metropolitana de Madrid». La afirmación fue hecha el pasado viernes por el concejal de urbanismo de Madrid, Eduardo Mangada (PCE), durante un acto cultural celebrado en la Feria del Libro, de Aluche, al que asistió también Alonso Puerta (PSOE), segundo teniente de alcalde del ayuntamiento.Eduardo Mangada aseguró que el ayuntamiento está chocando con fortísimos intereses privados en el control urbanístico de la ciudad, y añadió que la revisión del plan debe hacerse contando con la opinión de todas las entidades ciudadanas.

Alonso Puerta anunció que la izquierda y la derecha van a protagonizar una dura confrontación en la revisión del plan. «Porque la derecha sabe que es necesario hacerlo, pero quieren retrasarlo por lo menos quince años más, mientras que nosotros queremos empezar ya, a la vez que realizamos la descentralización del ayuntamiento».

«La izquierda no ha llegado al ayuntamiento para poner farolas y cubrir baches», terminó Alonso Puerta, «sino que nuestra misión es cambiar esta ciudad, y para ello la baza principal que tenemos es la puesta en práctica de un urbanismo diferente, que en el caso de Madrid pasa inevitablemente por la revisión del plan general».

La intervención de Eduardo Mangada y Alonso Puerta se realizó al aire libre, en el parque de Aluche, junto a las casetas de la Feria del Libro, y fue seguida por centenares de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En