Cuatro detenidos por intentar introducir droga en Carabanchel

Funcionarios de la prisión de Carabanchel han detenido a cuatro personas que intentaban introducir clandestinamente droga con destino a dos presos diferentes, familiares de los visitantes. Esta es la segunda vez, desde que se intensificó el control de entrada de paquetes a la cárcel, que se detiene a familiares o amigos de los reclusos por este motivo. El mayor control está determinado precisamente por las informaciones oficiales, que detectan un tráfico de drogas muy acusado en el interior de la prisión.Ayer, Rafaela Bernabéu Segura, de cincuenta años de edad, y María Galvá de Mazo, de diecio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de la prisión de Carabanchel han detenido a cuatro personas que intentaban introducir clandestinamente droga con destino a dos presos diferentes, familiares de los visitantes. Esta es la segunda vez, desde que se intensificó el control de entrada de paquetes a la cárcel, que se detiene a familiares o amigos de los reclusos por este motivo. El mayor control está determinado precisamente por las informaciones oficiales, que detectan un tráfico de drogas muy acusado en el interior de la prisión.Ayer, Rafaela Bernabéu Segura, de cincuenta años de edad, y María Galvá de Mazo, de dieciocho, intentaron introducir una cierta cantidad de cocaína para el preso José Nolasco Bernabéu, hijo y esposo, respectivamente, de ambas. El recluso estaba detenido por atentado contra la propiedad y las dos mujeres también tienen antecedentes penales. Concretamente, María Galvá estuvo detenida en dos ocasiones por tráfico de drogas.

El segundo caso de ayer lo protagonizaron Josefa Santano, de sesenta años, y M. V. M., de quince, que asimismo quisieron hacer llegar a un hijo de la primera una dosis de heroína. Todos los detenidos han declarado que desconocían que los paquetes llevaran droga camuflada y que les fue entregado por un amigo de cada preso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En