Aurelio Menéndez dimite como miembro del Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García Pelayo, aceptó ayer la dimisión del magistrado Aurelio Menéndez, presentada el pasado viernes, día 3 de octubre, con carácter irrevocable. Previamente a la aceptación de la renuncia, García Pelayo se reunió con los restantes miembros del alto tribunal, con quienes deliberó sobre el tema.De acuerdo con las previsiones legales, el presidente del Tribunal Constitucional ha cursado la correspondiente comunicación al presidente del Congreso de los Diputados, instándole para que inicie el procedimiento oportuno a fin de proponer al Rey el nomb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García Pelayo, aceptó ayer la dimisión del magistrado Aurelio Menéndez, presentada el pasado viernes, día 3 de octubre, con carácter irrevocable. Previamente a la aceptación de la renuncia, García Pelayo se reunió con los restantes miembros del alto tribunal, con quienes deliberó sobre el tema.De acuerdo con las previsiones legales, el presidente del Tribunal Constitucional ha cursado la correspondiente comunicación al presidente del Congreso de los Diputados, instándole para que inicie el procedimiento oportuno a fin de proponer al Rey el nombramiento de un nuevo magistrado. El procedimiento citado no es otro que la elección, por mayoría de tres quintos -210 diputados-, de un candidato que será propuesto al Rey. Las exigencias de este quórum obliga, como ya ocurrió para la designación de los magistrados de propuesta parlamentaria, al acuerdo, al menos, entre los dos grandes grupos: centristas y socialistas.

EL PAIS publicará una entrevista con Aurelio Menéndez, concedida en exclusiva a este periódico, en la que explica los motivos de su dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En