Gente

Steve McQueen,

que padece de un tumor incurable en el pulmón, denominado mesotelioma, está hospitalizado en México, según ha declarado en Los Angeles (Estados Unidos) el portavoz personal del actor norteamericano.El centro sanitario en que se halla McQueen es el hospital Santa María, cerca de la bahía del Rosario, en la baja California, donde recibe un tratamiento especial para estimular las defensas de su organismo.El hospital depende del Instituto Internacional de la Salud de Dallas (Texas), en Estados Unidos. Su fundador y director es el doctor William Donald Kelley, un ortodoncista especializado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

que padece de un tumor incurable en el pulmón, denominado mesotelioma, está hospitalizado en México, según ha declarado en Los Angeles (Estados Unidos) el portavoz personal del actor norteamericano.El centro sanitario en que se halla McQueen es el hospital Santa María, cerca de la bahía del Rosario, en la baja California, donde recibe un tratamiento especial para estimular las defensas de su organismo.El hospital depende del Instituto Internacional de la Salud de Dallas (Texas), en Estados Unidos. Su fundador y director es el doctor William Donald Kelley, un ortodoncista especializado en inmunología e investigador en temas de metabolismo.El tratamiento a que se somete McQueen, según informaba ayer el Herald Tribune de París, incluye frecuentes ejercicios físicos y la aplicación de enemas, así como una dieta especial.

Los tres médicos que cuidan al actor dicen que los efectos del tumor se han extendido al abdomen, al pecho y al cuello del paciente, que recibe recomendaciones para variar su estilo de vida. El protagonista de La gran evasión está obligado ahora a realizar ejercicios mentales para relajarse y lograr un modo positivo de pensamiento.

Los remedios ideados por el doctor Kelley para subsanar los efectos del cáncer están catalogados entre los que la American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer) considera como de eficacia no probada.

Archivado En