Nueve muertos en una semana

Un total de nueve muertos es el trágico balance de los atentados terroristas registrados en la semana que hoy termina, todos ellos en el País Vasco. La ola de violencia ha coincidido con la visita a Madrid del presidente del Gobierno de Euskadi, Carlos Garaicoetxea, y de ella han sido víctimas tres civiles, dos inspectores de policía, un policía nacional y tres guardias civiles.El lunes 29 de septiembre, José Ignacio Ultarán, miembro del comité ejecutivo de la UCD alavesa, fue asesinado en Vitoria en una acción reivindicada por ETA Político-militar. Ese mismo día, miembros de ETA Militar hirie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de nueve muertos es el trágico balance de los atentados terroristas registrados en la semana que hoy termina, todos ellos en el País Vasco. La ola de violencia ha coincidido con la visita a Madrid del presidente del Gobierno de Euskadi, Carlos Garaicoetxea, y de ella han sido víctimas tres civiles, dos inspectores de policía, un policía nacional y tres guardias civiles.El lunes 29 de septiembre, José Ignacio Ultarán, miembro del comité ejecutivo de la UCD alavesa, fue asesinado en Vitoria en una acción reivindicada por ETA Político-militar. Ese mismo día, miembros de ETA Militar hirieron gravemente a un anciano, Ramón Coto, en un estanco de Bilbao. En principio se creyó que la acción terrorista iba dirigida al propietario de dicho establecimiento, a quien los asesinos habrían confundido con Ramón Coto -que murió cuatro días más tarde-, pero al reivindicar el hecho, ETAm dijo que le habían matado por sus vinculaciones con los guerrilleros de Cristo Rey.

Más información

El pasado jueves, el taxista Benito Morales fue asesinado en el interior de su vehículo en Rentería; el atentado fue reivindicado por ETA Militar. El viernes, dos inspectores de policía y un miembro de la Policía Nacional fueron asesinados por un comando, que les ametralló en Durango cuando se dirigían a Bilbao. La relación de víctimas se completa con los tres guardias civiles abatidos ayer en Salvatierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En