El subdirector de contabilidad de RTVE comparece ante la comisión de control

Javier Aranguren, subdirector de contabilidad de RTVE, compareció ayer ante la ponencia de la Comisión de Control de RTVE, que preside Antonio de Senillosa y que estudia la gestión económica y presupuestaria de RTVE. El alto cargo de RTVE informó de algunos aspectos contables del presupuesto de RTVE durante el primer semestre del presente año.Algunos miembros de la ponencia se sorprendieron por el hecho de que en el presupuesto para este año figuren 3.600 millones de pesetas en concepto de ingresos por canon de receptores de televisión en color, impuesto que no se aplican se sabe si será impla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Aranguren, subdirector de contabilidad de RTVE, compareció ayer ante la ponencia de la Comisión de Control de RTVE, que preside Antonio de Senillosa y que estudia la gestión económica y presupuestaria de RTVE. El alto cargo de RTVE informó de algunos aspectos contables del presupuesto de RTVE durante el primer semestre del presente año.Algunos miembros de la ponencia se sorprendieron por el hecho de que en el presupuesto para este año figuren 3.600 millones de pesetas en concepto de ingresos por canon de receptores de televisión en color, impuesto que no se aplican se sabe si será implantado este año. Algunos ponentes llamaron también la atención sobre el hecho de que las cuotas satisfechas a la Seguridad Social durante el citado período superen ya los 1.907 millones de pesetas, más de la mitad de lo presupuestado para todo el ejercicio, que asciende a 2.574 millones. Algunas fuentes socialistas entienden que el posible desajuste se compensaría con la subida de las actuales tarifas de publicidad, e indicaron que las tarifas para el circuito catalán de Televisión Española serán más altas, proporcionalmente, que las aplicadas a la red nacional.

La ponencia acordó solicitar de RTVE las cuentas de No-Do, que no fueron incluidas en el informe contable del primer semestre remitido por Televisión Española; la contabilidad del circuito exterior de RTVE y todas las operaciones en divisas, tampoco incluidas en el informe; la contabilidad de la gerencia de publicidad, y el desglose por centros regionales de Televisión Española de todo el presupuesto.

La segunda ponencia de la comisión de control, la que informa sobre el contenido de los programas de RTVE, no pudo reunirse ayer a la una de la tarde, como estaba previsto, porque sólo acudieron tres ponentes (un socialista de Cataluña, un comunista y un centrista) del total de nueve miembros que componen la ponencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En