Amplia reducción de la plantilla de Spantax

La compañía española de charter aéreos Spantax va a proceder a una amplia reducción de plantilla, según confirmó ayer su presidente, Rodolfo Bay, en el transcurso de una conferencia de Prensa, dentro de un plan de reestructuración de la empresa para hacer frente a la grave crisis que atraviesa la misma.Spantax, según los únicos datos económicos facilitados por la compañía, a preguntas de los periodistas (los balances de los últimos ejercicios están sometidos a auditoría), registró en 1979 unas pérdidas de 289 millones de pesetas. A junio de este año, estas pérdidas podrían ascender a un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía española de charter aéreos Spantax va a proceder a una amplia reducción de plantilla, según confirmó ayer su presidente, Rodolfo Bay, en el transcurso de una conferencia de Prensa, dentro de un plan de reestructuración de la empresa para hacer frente a la grave crisis que atraviesa la misma.Spantax, según los únicos datos económicos facilitados por la compañía, a preguntas de los periodistas (los balances de los últimos ejercicios están sometidos a auditoría), registró en 1979 unas pérdidas de 289 millones de pesetas. A junio de este año, estas pérdidas podrían ascender a unos cuatro cientos millones de pesetas, aun que estos datos corresponden a la temporada baja de turismo. La rescisión de contratos afectará a diez pilotos, doce mecánicos de vuelo, diecinueve auxiliares de vuelo, 69 personas de mantenimiento y 57 personas de distintos servicios. También se procederá a la suspensión temporal de empleo (entre cinco y seis meses) de cinco pilotos, 42 auxiliares de vuelo y cincuenta personas de distintos servicios. Las causas, según los directivos de Spantax, son la recesión económica, la disminución del turismo y el enorme incremento del precio de los carburantes. La dirección de Spantax rechazó cualquier imputación a mala gestión financiera, económica y administrativa. Dijo que no habían hecho gestiones para que se hiciera cargo de la compañía el Estado y que deseaban continuar como empresa privada. Para ello piensan emprender un plan de reestructuración profunda de la compañía (refinanciación de equipo, restricción de gastos, venta de bienes inmobiliarios y utilización de las reservas al máximo).

Los directivos de Spantax confirmaron la intención de la empresa de vender todos los Coronado de la flota -once en la actualidad- para racionalizar la misma de cara a la situación actual del tráfico aéreo comercial.

Archivado En