Concejal comunista expulsado del pleno de San Sebastián de los Reyes

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del pasado martes fue suspendido en el punto cuarto del orden del día tras la retirada de la sala de los concejales del PCE y la representante del PTE por la orden de expulsión de un concejal comunista que no atendió a la denegación de palabra hecha por el presidente de la corporación.Según la versión socialista, al estudiar la corporación el tema de los servicios de limpieza municipal intervino el concejal Luis Gallardo sin petición de palabra, a lo que el alcalde, le requirió que se callase. Al negarse a ello, el alcalde, el socialista ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del pasado martes fue suspendido en el punto cuarto del orden del día tras la retirada de la sala de los concejales del PCE y la representante del PTE por la orden de expulsión de un concejal comunista que no atendió a la denegación de palabra hecha por el presidente de la corporación.Según la versión socialista, al estudiar la corporación el tema de los servicios de limpieza municipal intervino el concejal Luis Gallardo sin petición de palabra, a lo que el alcalde, le requirió que se callase. Al negarse a ello, el alcalde, el socialista Adolfo Conde, le pidió que saliese de la sala. El concejal señaló que no saldría si no era desalojado por la Policía Municipal.

Por su parte, un portavoz del grupo comunista señaló que fue el alcalde quien interrumpió alconcejal del PCE, y al indicar un compañero de éste, Pedro Monje, que el alcalde debía respetar la palabra del concejal, Adolfo Conde decidió la expulsión de este último. A continuación se retiraron los concejales mencionados y gran parte del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En