Mayor fluidez del tráfico con las nuevas medidas restrictivas

«La velocidad media comercial de los vehículos que circulan por Madrid aumentó ligeramente ayer, mientras la de los autobuses se mantuvo sin variaciones, lo que ha supuesto un verdadero acierto en la nueva campaña municipal para mejorar el tráfico de Madrid», según señaló a este periódico José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento. Por su parte, José Luis Martín Palacín, concejal responsable de Circulación, manifestó que los sectores afectados por las nuevas medidas municipales con relación al nuevo bando de carga y descarga respondieron favorablemente a la citada medida y l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La velocidad media comercial de los vehículos que circulan por Madrid aumentó ligeramente ayer, mientras la de los autobuses se mantuvo sin variaciones, lo que ha supuesto un verdadero acierto en la nueva campaña municipal para mejorar el tráfico de Madrid», según señaló a este periódico José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento. Por su parte, José Luis Martín Palacín, concejal responsable de Circulación, manifestó que los sectores afectados por las nuevas medidas municipales con relación al nuevo bando de carga y descarga respondieron favorablemente a la citada medida y lo respetaronLa nueva campaña para mejorar el tráfico en las calles madrileñas no registró en estos dos primeros días de su puesta en funcionamiento ningún incidente. El número de automóviles retirados por la grúa fue ligeramente menor, puesto que estos servicios debieron ser organizados correctamente para realizar sus nuevas funciones. José Barrionuevo señaló que «este sistema incrementará la calidad de la retirada de vehículos, es decir, que lo que nos interesa no es retirar más vehículos, sino hacerlo con los que más perjudiquen la circulación, medida que está logrando un balance muy positivo, ya que la circulación media comercial de los vehículos se incrementó ayer ligeramente».

Carga y descarga, sin infracciones

Por su parte, Martín Palacín señalaba que, aunque por el momento no había datos estrictos sobre posibles incidentes con relación al tema del nuevo bando de carga y descarga, «la impresión general que tenemos es buena y podemos afirmar que no se ha registrado ninguna infracción a pesar de que la nueva medida municipal coincidía con el funcionamiento de los autobuses escolares que en estos dos días han iniciado su trabajo por el comienzo del curso».Los distintos sectores afectados por el nuevo bando de carga y descarga han respondido favorablemente a la medida. Todos ellos estaban de acuerdo con ella, como demuestra la firma de todos en el acta de la reunión donde fue tornada la medida. En ella figuran la Cámara de Comercio, la Asociación Nacional de Fabricantes de Cervezas, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas, CEPYME, CC OO y UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En