La dirección del Patrimonio tiene que autorizar el carril-"bici" del Retiro

La Dirección General del Patrimonio Artístico ha reiterado al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, la necesidad de que, en caso de que se quiera instalar un circuito-bici en el Retiro, el proyecto pase previamente por el citado organismo para su autorización. La razón de este trámite se debe a que el Retiro es un parque calificado de histórico-artístico.Hace unos días el proyecto, defendido principalmente por el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, fue criticado por el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente, que calificó el proyecto de aberración por el efecto estético negativo que causa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General del Patrimonio Artístico ha reiterado al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, la necesidad de que, en caso de que se quiera instalar un circuito-bici en el Retiro, el proyecto pase previamente por el citado organismo para su autorización. La razón de este trámite se debe a que el Retiro es un parque calificado de histórico-artístico.Hace unos días el proyecto, defendido principalmente por el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, fue criticado por el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente, que calificó el proyecto de aberración por el efecto estético negativo que causaría.

La posibilidad de crear este circuito, que atravesaría las zonas verdes afectando a los transeúntes y no a los automovilistas, podría ser sustituida, sin embargo, por la de un velódromo para bicicletas que se haría sobre la zona asfaltada si el parque fuera cerrado totalmente al tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En