Tribuna:

Segundo máximo anual consecutivo

Terminó la última semana del mes de septiembre con una sesión que conservó la orientación alcista de reuniones anteriores, corriendo a cargo de los valores del sector bancario, y más concretamente de los industriales y de la Telefónica, el mantenimiento del «fuego sagrado» de las plusvalías, y el producir un avance en el índice general, que le llevaba a un nuevo máximo anual.En la Bolsa madrileña la presencia de una oferta expectante aconsejaba ala mayor parte de los bancos comerciales olvidar las alegrías del día anterior y se apuntaban unas repeticiones que en cierta forma les preservaban de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó la última semana del mes de septiembre con una sesión que conservó la orientación alcista de reuniones anteriores, corriendo a cargo de los valores del sector bancario, y más concretamente de los industriales y de la Telefónica, el mantenimiento del «fuego sagrado» de las plusvalías, y el producir un avance en el índice general, que le llevaba a un nuevo máximo anual.En la Bolsa madrileña la presencia de una oferta expectante aconsejaba ala mayor parte de los bancos comerciales olvidar las alegrías del día anterior y se apuntaban unas repeticiones que en cierta forma les preservaban del posible ímpetu de los vendedores. Sólo el Central y el Santander se apuntaron nuevos avances, cerrando con bastante menos fuerza de la que contaban cuando se iniciaron las operaciones. El Banesto perdía dos puntos, pagando su despropósito del jueves, día en el que subió diez puntos. En la Bolsa bilbaína, este sector estuvo más animado, y se produjeron apreciables mejoras. Estas operaciones del mercado vasco iban, en general, encaminadas a equiparar los precios de estos valores con los de las otras plazas, ya que en las últimas jornadas se habían quedado un tanto descolgados.

Las eléctricas continuaron negociándose con escasos márgenes de diferencia en sus precios, aunque en esta ocasión la actitud moderada de la oferta determinaba que estas breves diferencias resultasen en su mayoría positivas.

Archivado En