Ocho taxistas, sancionados con la retirada de la licencia por un año

Ocho propietarios de taxis han sido sancionados con la retirada de la licencia municipal por el tiempo de un año por tener a su servicio a conductores que no disponían de la preceptiva autorización municipal para conducir vehículos de servicio público dentro del término de Madrid.Con estas nuevas retiradas de licencias son ya veintitrés los taxistas sancionados en los últimos días acusados de diversas irregularidades en el funcionamiento del servicio. Anteriormente, trece propietarios de licencia y dos asalariados sufrieron la retirada del permiso municipal por espacio de seis meses. Al contra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho propietarios de taxis han sido sancionados con la retirada de la licencia municipal por el tiempo de un año por tener a su servicio a conductores que no disponían de la preceptiva autorización municipal para conducir vehículos de servicio público dentro del término de Madrid.Con estas nuevas retiradas de licencias son ya veintitrés los taxistas sancionados en los últimos días acusados de diversas irregularidades en el funcionamiento del servicio. Anteriormente, trece propietarios de licencia y dos asalariados sufrieron la retirada del permiso municipal por espacio de seis meses. Al contrario de lo que ocurrió en la ocasión anterior, EL PAÍS no pudo conseguir conocer los nombres de los taxistas contra los que ha sido tomada esa medida administrativa.

Durante la conferencia de Prensa de ayer, por la mañana, en el ayuntamiento, el concejal responsable de Circulación y Transportes, José Luis Marín Palacín, tras anunciar las ocho nuevas retiradas de licencias, informó que, según la ordenanza actualmente vigente, todo conductor de un taxi ha de estar provisto de la correspondiente cartilla que te autorice para ello. En el caso de incumplimiento de esa norma, el propietario de la licencia puede ser sancionado con la retirada definitiva de ésta. Sin embargo, en los ocho casos no ha podido ser probado que los conductores de los vehículos fueran asalariados. Ante ello, la decisión municipal ha sido la de imponer una fuerte sanción -un año-, si bien no tan fuerte como la retirada definitiva.

Matices

Acerca de las anteriores sanciones, el señor Martín Palacín matizó que «no todos los expedientados lo han sido por el cobro de cantidades abusivas. Los motivos de sanción han Ído desde el no respetar el turno en la cola de taxis en Barjajas, hasta el tener el contador en marcha con antelación a que el cliente entre en el taxi ».Uno de los propietarios de licencia que fueron sancionados por no respetar la cola en el aeropuerto es Victorio Crespo, tal como pudo constatar ayer EL PAÍS de fuentes municipales. En un principio, la información recogida. por este periódico hacía alusión a que el señor Crespo había sufrido la retirada de la licencia por el cobro de cantidades abusivas.

El propio señor Martín Palacín insistió, durante la conferencia de Prensa de ayer, en que tan sólo unos trescientos taxistas, de los 15.500 que hoy hay en Madrid, cometen infracciones lo suficientemente importantes como para tener que ser sancionados con la retirada de la licencia. Ramón Tamames, por su parte, insistió en que «hay que devolverles la moral a los taxistas a base de castigar a los que infrinjan las normas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En