Tribuna:

Nuevo máximo anual

Con la aportación casi en solitario de los bancos y la Telefónica, el índice general de la Bolsa madrileña marcaba un nuevo valor máximo del año, al situarse en 106,98, mejorando su posición anterior en 84 centésimas.Los bancos, inmersos en un proceso eufórico y apoyados en la fulgurante trayectoria del Santander, que ha generado unas importantes plusvalías, estimables, grosso modo en unas 96 pesetas por acción, resultantes de calcular la diferencia entre el precio de sus acciones de 250 pesetas nominales cotizando al 276%, antes del incremento de capital, y su precio . actual del 262%, pero c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la aportación casi en solitario de los bancos y la Telefónica, el índice general de la Bolsa madrileña marcaba un nuevo valor máximo del año, al situarse en 106,98, mejorando su posición anterior en 84 centésimas.Los bancos, inmersos en un proceso eufórico y apoyados en la fulgurante trayectoria del Santander, que ha generado unas importantes plusvalías, estimables, grosso modo en unas 96 pesetas por acción, resultantes de calcular la diferencia entre el precio de sus acciones de 250 pesetas nominales cotizando al 276%, antes del incremento de capital, y su precio . actual del 262%, pero con el nuevo nominal de sus acciones fijado en trescientas pesetas, han acumulado mejoras, que en el caso de Banesto llegaron a resultar casi estrepitosas. Diez puntos de subida, como los que se apuntaba Banesto, son muchos puntos para una Bolsa como la actual, y el abundante papel que se le generaba al cierre no puede ser por menos que calificado de lógico.

La sorpresa de la reunión la constituyó la escasa presencia de letras de cambio en el mercado madrileño y el pobre volumen de negocio que mostraron. Sólo fueron ofertados 45 efectos, de los que se negociaban once, apreciándose una importante resistencia por parte de los vendedores, a realizar operaciones al ya tradicional tipo del 13,5%, sólo equiparable al desinterés que mostraban los posibles compradores por invertir a tipos inferiores al citado. En definitiva, parece confirmarse que la baja en los tipos en el mercado interbancario está afectando negativamente a este mercadillo.

Archivado En