El plan de Carter

La nueva propuesta económica de Carter es pequeña e inadecuada. En una época de problemas económicos extraordinarios, ofrece solamente la más vulgar de las políticas. Podrá satisfacer las necesidades de la campaña electoral, pero no el desafío que impone gobernar. Aunque el Congreso siga mágicamente las indicaciones del presidente, el programa de Carter dejaría a la nación con un peligroso y elevado índice de inflación. Y a menos que el presidente aproveche estos últimos meses del año para lanzar un ataque a la inflación, las cargas económicas y sociales de esta próxima década harán que los pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva propuesta económica de Carter es pequeña e inadecuada. En una época de problemas económicos extraordinarios, ofrece solamente la más vulgar de las políticas. Podrá satisfacer las necesidades de la campaña electoral, pero no el desafío que impone gobernar. Aunque el Congreso siga mágicamente las indicaciones del presidente, el programa de Carter dejaría a la nación con un peligroso y elevado índice de inflación. Y a menos que el presidente aproveche estos últimos meses del año para lanzar un ataque a la inflación, las cargas económicas y sociales de esta próxima década harán que los problemas de estos últimos diez años no parezcan triviales. ( ... )Carter compensaría el alza inflacionista del mes de enero, provocado por el aumento de los impuestos de la Seguridad Social, con un crédito para pagar el impuesto sobre la renta, lo que es una buena idea. De esta forma, se uniría así a la tendencia general de estimular. las inversiones mediante una baja de los impuestos ( ... ). Y aumentaría las reservas federales para la investigación y el desarrollo. ( ... )

Lo que falta claramente en este programa es un plan convincente para combatir la inflación, un plan que estimule una disminución de los salarios y una baja de los precios con incentivos impositivos o por otros medios ( ... ).

31 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En