El "grapo" José Luis Fernández, en estado estacionario

José Luis Fernández González, miembro de los GRAPO que resultó herido el viernes pasado, en Madrid, al mismo tiempo que la policía daba muerte a Abelardo Collazo Araújo, continúa en estado estacionario tras superar el peligro posoperatorio que hacía temer por su vida. El grapo herido se encuentra incomunicado en una de las salas de reanimación de la ciudad sanitaria La Paz, y ni siquiera sus familiares han podido visitarle, informa Efe.En cuanto a los restos mortales de Abelardo Collazo, hasta ayer, por la mañana, en el Instituto Anatómico Forense, la familia decidió trasladarlos a Vigo, su ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Fernández González, miembro de los GRAPO que resultó herido el viernes pasado, en Madrid, al mismo tiempo que la policía daba muerte a Abelardo Collazo Araújo, continúa en estado estacionario tras superar el peligro posoperatorio que hacía temer por su vida. El grapo herido se encuentra incomunicado en una de las salas de reanimación de la ciudad sanitaria La Paz, y ni siquiera sus familiares han podido visitarle, informa Efe.En cuanto a los restos mortales de Abelardo Collazo, hasta ayer, por la mañana, en el Instituto Anatómico Forense, la familia decidió trasladarlos a Vigo, su ciudad natal, donde han sido enterrados.

En el Instituto Anatómico Forense se le practicó la autopsia.

Por la noche se produjeron algunos incidentes en Vigo, donde unas cincuenta personas se manifestaron y trataron de cortar el tráfico, acción que impidió la policía. Se construyeron algunas barricadas y resultaron rotos algunos cristales del palacio de Justicia.

Según fuentes de la policía, el arma que empuñaba Collazo Araújo en el momento de su muerte, una pistola Astra Magnum 357, había sido sustraída al vigilante jurado Miguel Rosado Pino durante un atraco perpetrado por los GRAPO el pasado día 16 de agosto en una sucursal de la Caja de Ahorros de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En