Iberia ampliará su capital en 7.700 millones de pesetas

Iberia, Líneas Aéreas de España, ampliará próximamente capital en 7.700 millones de pesetas, para pasar a tener 22.500 millones. El proyecto será aprobado en una junta general convocada para el 26 de septiembre próximo, según han informado a Europa Press, fuentes de la empresa, propiedad en un 98% del Instituto Nacional de Industria.De los 7.500 millones de pesetas, 5.500 millones saldrán de la actualización de activos por valor de 16.000 millones de pesetas efectuada el pasado ejercicio. Los 2.000 millones restantes serán aportados por el INI, tal y como este organismo había previsto en su pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iberia, Líneas Aéreas de España, ampliará próximamente capital en 7.700 millones de pesetas, para pasar a tener 22.500 millones. El proyecto será aprobado en una junta general convocada para el 26 de septiembre próximo, según han informado a Europa Press, fuentes de la empresa, propiedad en un 98% del Instituto Nacional de Industria.De los 7.500 millones de pesetas, 5.500 millones saldrán de la actualización de activos por valor de 16.000 millones de pesetas efectuada el pasado ejercicio. Los 2.000 millones restantes serán aportados por el INI, tal y como este organismo había previsto en su plan de actuación, inversiones y financiamientos para 1980.

De esta forma, Iberia mantendrá con sus recursos propios la cobertura de algo más de una tercera parte de los recursos ajenos, lo que consecuentemente contribuirá a reducir los costes financieros pagados por los recursos ajenos. De estos últimos, un 26% son aportados por el INI, reuniendo así entre INI y recursos propios de la empresa más de la mitad de los recursos totales. La relación es similar en la industria aérea europea.

La última ampliación de capital de Iberia tuvo lugar a finales de 1978, por valor de 5.000 millones de pesetas.

Según fuentes de Iberia, se espera que los resultados del presente ejercicio económico, que se cierra a finales de octubre, sean similares a los del pasado, en que hubo un déficit de explotación superior a los 5.000 millones de pesetas, aunque el resultado neto fue de 2.500 millones, debido a la enajenación de flota fundamentalmente.

Archivado En