La permanente de UCD estudió el reglamento del Congreso

La comisión permanente de la ejecutiva de Unión de Centro Democrático (UCD) celebró ayer su primera reunión tras las vacaciones. Contra lo que se había afirmado, en las escasas tres horas que duró la reunión no se trató en profundidad el tema de la remodelación del Gobierno ni de los pactos parlamentarios actualmente en negociación, sino que se estudiaron las enmiendas centristas al proyecto de nuevo Reglamento del Congreso. La permanente se reunirá de nuevo la semana próxima, probablemente el martes.La reunión, comenzó poco después de las seis de la tarde en el palacio de la Moncloa, con la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión permanente de la ejecutiva de Unión de Centro Democrático (UCD) celebró ayer su primera reunión tras las vacaciones. Contra lo que se había afirmado, en las escasas tres horas que duró la reunión no se trató en profundidad el tema de la remodelación del Gobierno ni de los pactos parlamentarios actualmente en negociación, sino que se estudiaron las enmiendas centristas al proyecto de nuevo Reglamento del Congreso. La permanente se reunirá de nuevo la semana próxima, probablemente el martes.La reunión, comenzó poco después de las seis de la tarde en el palacio de la Moncloa, con la asistencia de todos los miembros de la permanente: Adolfo Suárez, Rafael Calvo Ortega, Fernando Abril, Rafael Arias-Salgado. Pío Cabanillas, Fernando Alvarez de Miranda, Landelino Lavilla, Francisco Fernández Ordóñez, Rodolfo Martín Villa y, José Pedro Pérez Llorca. También asistió el portavoz del grupo centrista en el Congreso, Antonio Jiménez Blanco, que llegó con el secretario general del partido, Calvo Ortega.

La asistencia de Jiménez Blanco se debe a que se trató el tema del reglamento del Congreso, para cuyo proyecto el grupo centrista ha preparado más de cincuenta enmiendas. Del Reglamento depende, entre otros temas de importancla para el funcionamiento de la institución, la existencia de varios grupos parlamentarios, especialmente los nacionalistas y de Coalición Democrática.

A este respecto, fuentes del partido gubernamental manifestaron ayer a la agencia Europa Press que UCD no está interesada en la desaparición de los grupos Andalucista y de Coalición Democrática (CD), porque a los centristas les interesa la existencia de un grupo más a su derecha, como es CD, y otro que perjudica al PSOE, como el de los andalucistas. Según como quede el Reglamento definitivo del Congreso, estos grupos pueden desaparecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En