Suárez confirma la remodelación "definitiva" del Gobierno

Adolfo Suárez reconoció ayer a los periodistas y a los dirigentes de Unión de Centro Democrático (UCD) que recibió en La Atlántida que se va a ocupar inmediatamente de la definitiva reorganización de su Gabinete, en el que es ya seguro, que va a haber algunos cambios importantes.El presidente negó que hubiera tensiones internas o discrepancias en los contactos que mantuvo recientemente con el comité regional de su partido, con el grupo de parlamentarios gallegos de UCD y con otros portavoces. Según su propia versión, Suárez se limitó a pedir dos aclaraciones concretas sobre el contenido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Suárez reconoció ayer a los periodistas y a los dirigentes de Unión de Centro Democrático (UCD) que recibió en La Atlántida que se va a ocupar inmediatamente de la definitiva reorganización de su Gabinete, en el que es ya seguro, que va a haber algunos cambios importantes.El presidente negó que hubiera tensiones internas o discrepancias en los contactos que mantuvo recientemente con el comité regional de su partido, con el grupo de parlamentarios gallegos de UCD y con otros portavoces. Según su propia versión, Suárez se limitó a pedir dos aclaraciones concretas sobre el contenido de la interpretación que pretende hacer UCD de Galicia sobre el articulado del Estatuto de Autonomía.

Suárez, que regresará a Madrid mañana, recibió también al comité local de UCD de El Grove y salió de la finca donde veranea para mezclarse con los seiscientos seguidores de su partido que acudieron a La Atlántida.

A la cabeza de esta manifestación figuró el concejal y presidente local ucedista, Alfredo Bea, quien invocó al derecho de reunión reconocido en la Constitución cuando el jefe de la seguridad del presidente le preguntó si tenían permiso para manifestarse.

Los simpatizantes de Suárez portaban cuatro pancartas, en las que figuraban las siguientes leyendas: «Algunas encuestas no valen, aquí está el pueblo», «En España, Suárez; en Pontevedra, Sancho Rof; El Grove, con los dos». «El Grove no es comunista, es ucedista». «El Grove quiere una sola UCD con un solo barón, Suárez».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En