Dimite el comité comarcal del metal de UGT de Avilés

El comité comarcal del metal de la UGT de Avilés presentó su dimisión debido a las diferencias surgidas con la sección sindical ugetista de Ensidesa. El primero en dimitir fue el secretario general, Cristóbal López Pulido. Los demás miembros del comité tomaron la misma decisión en solidaridad con él.López Pulido justificó su dimisión en las diversas formas existentes de entender la acción sindical en Ensidesa. El comité comarcal acusa de burocratismo a la comisión ejecutiva de la sección sindical de la empresa siderúrgica y afirma defender un sindicalismo en contacto directo y permanente con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité comarcal del metal de la UGT de Avilés presentó su dimisión debido a las diferencias surgidas con la sección sindical ugetista de Ensidesa. El primero en dimitir fue el secretario general, Cristóbal López Pulido. Los demás miembros del comité tomaron la misma decisión en solidaridad con él.López Pulido justificó su dimisión en las diversas formas existentes de entender la acción sindical en Ensidesa. El comité comarcal acusa de burocratismo a la comisión ejecutiva de la sección sindical de la empresa siderúrgica y afirma defender un sindicalismo en contacto directo y permanente con los trabajadores.

Fuentes de la dirección del metal de la UGT asturiana estiman que los orígenes de la decisión de López Pulido se remontan a las elecciones de Ensidesa, en las que ni él ni otros candidatos oficialistas, que iban en los primeros lugares de las listas, resultaron elegidos. Este rechazo de los trabajadores ha creado un ambiente enrarecido en el metal avilesino.

Archivado En