Tribuna:

Continúan las subidas

Continúa la Bolsa moviéndose al alza, o, mejor dicho, alguno de sus valores más representativos, mientras que en el resto del mercado se respira un ambiente distendido y escasamente activo.La realidad es que sólo las eléctricas mantienen como grupo un comportamiento uniformemente favorable. Y es precisamente en este sector donde queda claramente manifiesto que los vendedores no tienen prisa por materializar sus posturas, y así, los débiles impulsos compradores son suficientes para generar mejoras. Mejoras que, en algunos casos, pueden resultar tan significativas como la que se apuntaba ayer Ib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúa la Bolsa moviéndose al alza, o, mejor dicho, alguno de sus valores más representativos, mientras que en el resto del mercado se respira un ambiente distendido y escasamente activo.La realidad es que sólo las eléctricas mantienen como grupo un comportamiento uniformemente favorable. Y es precisamente en este sector donde queda claramente manifiesto que los vendedores no tienen prisa por materializar sus posturas, y así, los débiles impulsos compradores son suficientes para generar mejoras. Mejoras que, en algunos casos, pueden resultar tan significativas como la que se apuntaba ayer Iberduero en Madrid, donde, después de marcar cambio a 64%, eso sí, con bastante poca limpieza, cerraba a 63,25%, quedando demandado. La contratación a precios superiores en las otras dos Bolsas, y especialmente en la de Barcelona, contribuía a reforzar la posición del valor al cierre. Por su parte, Hidroeléctrica operó con bastante mayor pesadez, y, en todo momento, daba la impresión de que la cota del 70% le va a resultar muy difícil de superar.

Telefónica parece confirmar su gran momento y ayer subía otro punto y medio. Para algunos especialistas es posible que se estuviese produciendo un trasvase de los tradicionales compradores de las eléctricas hacia el monopolio, ante el menor grado de incertidumbre que algunos creen ver en su futuro, y su progresiva equiparación en cuanto a dividendos a los valores del grupo eléctrico.

Archivado En