Tranquila "operación retorno" en el "puente" de la Asunción

El regreso de madrileños a sus casas al final del puente de la Asunción se ha desarrollado gradualmente y sin agobios. Fuentes de la Policía Municipal confirmaban ayer a EL PAIS que a media mañana del lunes los índices del paso de vehículos eran completamente normales, en consonancia con lo que había sucedido en horas anteriores. En la madrugada del domingo, una mujer murió en la autopista M-30 a consecuencia de un accidente de tráfico, si bien este hecho no ha sido asimilado a la llamada operación retorno, porque no fue consecuencia de anomalías o excesos en la circulación de au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El regreso de madrileños a sus casas al final del puente de la Asunción se ha desarrollado gradualmente y sin agobios. Fuentes de la Policía Municipal confirmaban ayer a EL PAIS que a media mañana del lunes los índices del paso de vehículos eran completamente normales, en consonancia con lo que había sucedido en horas anteriores. En la madrugada del domingo, una mujer murió en la autopista M-30 a consecuencia de un accidente de tráfico, si bien este hecho no ha sido asimilado a la llamada operación retorno, porque no fue consecuencia de anomalías o excesos en la circulación de automóviles.Unicamente en la carretera nacional IV, de Madrid a Cádiz, la policía hubo de administrar algunos cortes intermitentes para regular el paso de coches. Sin embargo, en las otras vías de acceso a la capital las frecuencias no superaron cotas normales. A las nueve de la noche del domingo eran las siguientes: Nacional I, de Madrid a Irún, 1.200 vehículos por hora; Nacional II, de Madrid a Barcelona, 1.200; Nacional III, de Madrid a Valencia, 1.150; Nacional IV, de Mackid a Cádiz, 1.350; Nacional V, de Madrid a Badajoz, 1.100, y Nacional VI, de Madrid a La Coruña, 3.800.

A las 5.30 horas del domingo, Amparo España murió instantáneamente cuando el automóvil en el que se desplazaba por la M-30 se salió de la calzada y chocó contra un árbol. El accidente acurrió a la altura del número 57 de la avenida del Manzanares, y se estima que su causa fue el exceso de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En