Arden 1.300 hectáreas de bosque en el alto Turia

Un total de 1.300 hectáreas arboladas fueron arrasadas por las llamas en el incendio registrado desde el pasado jueves en la margen derecha del embalse del Generalísimo, en los términos municipales de Sinarcas y Benageber, según datos facilitados por técnicos del Icona. Este siniestro ha afectado a la mejor zona bosquera de la provincia de Valencia, dado que el alto Turia tiene un excelente suelo forestal.En total, han ardido trescientas hectáreas de arbolado ya adulto y mil de una repoblación de hace dieciocho años. Las labores de extinción fueron dirigidas por el ingeniero jefe provincial de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 1.300 hectáreas arboladas fueron arrasadas por las llamas en el incendio registrado desde el pasado jueves en la margen derecha del embalse del Generalísimo, en los términos municipales de Sinarcas y Benageber, según datos facilitados por técnicos del Icona. Este siniestro ha afectado a la mejor zona bosquera de la provincia de Valencia, dado que el alto Turia tiene un excelente suelo forestal.En total, han ardido trescientas hectáreas de arbolado ya adulto y mil de una repoblación de hace dieciocho años. Las labores de extinción fueron dirigidas por el ingeniero jefe provincial del Icona y un técnico de los servicios provinciales, que acudieron a la zona poco después de iniciado el siniestro. Trabajaron en la extinción diez brigadas -cuatro de la diputación y seis del Icona-, junto con los servicios aéreos de dos hidronaves y dos avionetas y la voluntaria colaboración de doscientos vecinos de la zona.

Parece ser, según los datos recogidos por los técnicos, que el incendio fue provocado. El siniestro quedó dominado a las nueve de la mañana de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En