San Sebastián de los Reyes se niega a pagar a su banda de música

Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se han negado a pagar los honorarios que habían ofrecido a principio de año a la banda municipal de música que ambos ayuntamientos habían contratado conjuntamente. Las 56 personas que forman la citada banda se han negado a actuar, en las próximas fiestas que comenzarán el próximo día 24 en San Sebastián de los Reyes, «mientras los municipios no lleguen a un acuerdo con nosotros», declaró a este periódico uno de los músicos.La banda de música tenía una especie de contrato anual con los citados municipios que, según un miembro de la mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se han negado a pagar los honorarios que habían ofrecido a principio de año a la banda municipal de música que ambos ayuntamientos habían contratado conjuntamente. Las 56 personas que forman la citada banda se han negado a actuar, en las próximas fiestas que comenzarán el próximo día 24 en San Sebastián de los Reyes, «mientras los municipios no lleguen a un acuerdo con nosotros», declaró a este periódico uno de los músicos.La banda de música tenía una especie de contrato anual con los citados municipios que, según un miembro de la misma, ascendía a un millón por cada ayuntamiento. Ahora, el municipio de Alcobendas se ha negado a pagar cantidad alguna y el alcalde de San Sebastián de los Reyes les ha ofrecido 800.000 pesetas para sufragar gastos.

«Nosotros», sigue comentando un miembro de la banda, «exigimos anteriormente un calendario de fiestas, pero no se nos hizo caso. Ahora las actuaciones se han duplicado y nosotros no hemos cobrado nada, mientras los alcaldes de ambos municipios están tratando de confundir a la gente».

Al parecer, el alcalde de San Sebastián de los Reyes prometió a los músicos que el tema estaba ya en manos del interventor del ayuntamiento y se había solucionado todo, pero, según los miembros de la banda que fueron hablar con aquél, el citado interventor «no sabía nada sobre el tema».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En