Las implicadas en actos terroristas, aisladas en la cárcel de Yeserías

Acaba de ser puesto en funcionamiento un nuevo departamento en la prisión provincial de mujeres de la calle de Yeserías, de Madrid, en el que han sido instaladas las reclusas implicadas en actividades terroristas internadas en dicho centro penintenciario. El departamento, que está situado en el mismo recinto del centro, consta de veinte: celdas, todas ellas individuales, y, según han señalado fuentes del Ministerio de Justicia a la agencia Europa Press, son mucho más seguras.Además de las celdas se ha abierto en la nueva sección un comedor, una sala de estar y un patio de paseo, todos ellos se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acaba de ser puesto en funcionamiento un nuevo departamento en la prisión provincial de mujeres de la calle de Yeserías, de Madrid, en el que han sido instaladas las reclusas implicadas en actividades terroristas internadas en dicho centro penintenciario. El departamento, que está situado en el mismo recinto del centro, consta de veinte: celdas, todas ellas individuales, y, según han señalado fuentes del Ministerio de Justicia a la agencia Europa Press, son mucho más seguras.Además de las celdas se ha abierto en la nueva sección un comedor, una sala de estar y un patio de paseo, todos ellos separados del resto de la cárcel. Las presuntas implicadas en actividades terroristas lo único que compartirán con sus compañeras de cárcel será el gimnasio, el patio de deportes y la peluquería.

Las, mismas fuentes han manifestado que en los últimos días se han realizado minuciosas investigaciones en los edificios de la prisión en busca de túneles, drogas, armas, etcétera, sin resultado positivo. Hace unos días, en la cárcel de hombres de Carabanchel, fue localizado por los funcionarios de prisiones un agujero en una celda que comunicaba con la sala de calderas y que fue estimado como una posible vía de fuga, al no estar encendida la calefacción en la época estival. Los investigadores de la cárcel de Yeserías podrían temer algo parecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En