Rotas las negociaciones del pacto municipal en Las Palmas

A últimas horas de la noche de ayer quedaron bloqueadas las, negociaciones que venían manteniendo las fuerzas de izquierda representadas en el Ayuntamiento de Las Palmas para alcanzar su alcaldía. Según una nota hecha pública por el Partido Socialista Canario-PSOE, éste «considera rotas las negociaciones con la Unión del Pueblo Canario (UPC) para la formación de un nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas, debido a la intransigencia de esta coalición durante las diferentes negociaciones sostenidas».El PSC-PSOE señala además que «mientras las posiciones de inflexibilidad de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A últimas horas de la noche de ayer quedaron bloqueadas las, negociaciones que venían manteniendo las fuerzas de izquierda representadas en el Ayuntamiento de Las Palmas para alcanzar su alcaldía. Según una nota hecha pública por el Partido Socialista Canario-PSOE, éste «considera rotas las negociaciones con la Unión del Pueblo Canario (UPC) para la formación de un nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas, debido a la intransigencia de esta coalición durante las diferentes negociaciones sostenidas».El PSC-PSOE señala además que «mientras las posiciones de inflexibilidad de la UPC no sean variadas, las negociaciones para la recomposición de la mayoría de izquierdas en esta corporación quedan rotas». El motivo de esta ruptura, según la versión dada por los socialistas, ha sido la negativa de la UPC a aceptar los puntos relativos a no desarrollar actitudes contrarias a la Constitución o favorables a posiciones independentistas, así como a negociar la alcaldía.

Los socialistas concluyen su nota oficial indicando que son partidarios de un gobierno municipal de izquierdas y están abiertos a esa posibilidad, siempre y cuando se acepten sus puntos mínimos.

Por otro lado, según ha podido saber El PAÍS, hasta el momento UCD y PSOE han celebrado dos reuniones «casi en secreto» para llegar a un acuerdo base en este tema, caso de que fracasen las negociaciones con la UPC y asamblea de vecinos. Rafael Martín Hernández, portavoz centrista en la corporación, se muestra optimista de alcanzar un pacto «civilizado» entre su partido y los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En