Suárez: "No me perturban los rumores sobre cambio de Gobierno"

«No me perturban nada esos rumores; sobre dimisiones o cambios de Gobierno de los que se habla estos días», contestó ayer Adolfo Suárez a la vuelta de un viaje de recreo que hizo por las rías de Pontevedra y Vigo desde su residencia veraniega en El Grove.El presidente del Gobierno, que había mantenido hasta entonces riguroso silencio en tomo a los temas políticos, se limitó a responder con las palabras anteriores a los periodistas que acechan su refugio veraniego de La Atlántida, en la península de El Grove (Pontevedra). Anunció el propósito (le recibir a la prensa destacada en dicho lu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No me perturban nada esos rumores; sobre dimisiones o cambios de Gobierno de los que se habla estos días», contestó ayer Adolfo Suárez a la vuelta de un viaje de recreo que hizo por las rías de Pontevedra y Vigo desde su residencia veraniega en El Grove.El presidente del Gobierno, que había mantenido hasta entonces riguroso silencio en tomo a los temas políticos, se limitó a responder con las palabras anteriores a los periodistas que acechan su refugio veraniego de La Atlántida, en la península de El Grove (Pontevedra). Anunció el propósito (le recibir a la prensa destacada en dicho lugar antes de que finalice: su estancia en Galicia, y repitió una y otra vez que «en Galicia estoy solamente de vacaciones».

Durante las ocho horas que pasó ayer a bordo del pequeño yate Rosarito dedicó parte de su tiempo a trabajar en temas del gobierno, y él mismo descendió del barco en San Vicente de El Grove llevando en la mano el portafolios que contenía «algunos papeles de trabajo que llevé al mar». Adolfo Suárez, acompañado en este viaje marítimo por toda su familia y por su amigo íntimo Fernando Halcón, declaró a EL PAÍS que «en medio de las aguas se puede trabajar a gusto en algunas cosas».

Cena con Calvo Sotelo y Cabanillas

Por otra parte, el presidente Suárez cenó anoche con Pío Cabanillas y el ministro para las relaciones con la CEE, Leopoldo Calvo Sotelo. Este último, cuyo nombre se apunta como posible sustituto de Fernando Abril al frente de las responsabilidades económicas del Gobierno, acudió al pazo Torre de Pompeán, en Meis, donde pasas sus vacaciones Cabanillas. Suárez acudió al pazo y, tras permanecer media hora en él, los tres dirigentes centristas, acompañados de sus esposas, fueron a cenar a Vilaxoan, en un restaurante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En