El Centro Cultural de Prosperidad, devuelto al Ayuntamiento madrileño

El antiguo centro cultural de Mantuano -ahora Nicolás Salmerón- ha sido devuelto al Ayuntamiento madrileño, tras unas largas gestiones por parte de la junta municipal de Chamartín, que comenzaron en 1974 y que han logrado que este centro pueda ser restaurado, ya que se encuentra en unas condiciones infranormales y «podrá ser puesto en marcha para 1981», según manifestó ayer Eduardo Ferrera, presidente de la citada junta.La reestructuración está siendo llevada a cabo por una comisión creada para tal efecto y formada por los concejales, responsables de las delegaciones municipales de Educación, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El antiguo centro cultural de Mantuano -ahora Nicolás Salmerón- ha sido devuelto al Ayuntamiento madrileño, tras unas largas gestiones por parte de la junta municipal de Chamartín, que comenzaron en 1974 y que han logrado que este centro pueda ser restaurado, ya que se encuentra en unas condiciones infranormales y «podrá ser puesto en marcha para 1981», según manifestó ayer Eduardo Ferrera, presidente de la citada junta.La reestructuración está siendo llevada a cabo por una comisión creada para tal efecto y formada por los concejales, responsables de las delegaciones municipales de Educación, Cultura, Obras y Servicios, así como con dos representantes de UCD y otro del PCE.

El proyecto consiste en la creación de ocho unidades de enseñanza general básica, cuatro de enseñanza preescolar y dos de educación especíal. Además se recogerá parte del centro cultural y social, que ya existía se continuará con el club para la tercera edad y con la biblioteca, «pero hemos creado», señalaba Eduardo Herrera, «un centro de carpintería para minusválidos psíquicos, e intentaremos abrir una nueva guardería, pues la que funciona ahora no mantiene las suficientes condiciones sanitarias».

El centro cultural recojerá las constantes aspiraciones del distrito y abrirá nuevas escuelas, ya que hasta el momento sólo hay diez públicas frente a las 130 privadas. El citado presidente señaló repetidamente que «no pensamos hacer partidismos con el centro cultural, sino una realización común. Vamos a tratar de hacer llegar la cultura a los vecinos; aunque tengamos ciertas limitaciones, haremos lo posible para que la gestión sea eficaz y se pueda potenciar continuamente».

El solar, que es un bien municipal, ha sido devuelto en estado semiruinoso y, desolado, por lo que se ha dispuesto de un presupuesto inicial de cuarenta millones de pesetas oara realizar sus obras de acondicionamiento. El citado centro se inauguró en 1932, con el nombre de Nicolás Salmerón, y su solar tiene 5.500 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En