Atentado contra una imprenta de extrema izquierda en Marsella

Una violenta explosión destruyó totalmente una imprenta situada en el centro de Marsella, ayer por la mañana, y produjo doce heridos, tres de ellos, muy graves.La policía francesa asegura que la explosión ha sido provocada, y todo parece indicar que se trata de un atentado político, aunque hasta el momento no ha sido reivindicado. La imprenta, llamada La Tinta Negra, es una cooperativa obrera, formada principalmente por antiguos organizadores de una revista de extrema izquierda. La izquierda marsellesa vincula este atentado con el que se produjo hace cinco años, que destruyó la librería Leer, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una violenta explosión destruyó totalmente una imprenta situada en el centro de Marsella, ayer por la mañana, y produjo doce heridos, tres de ellos, muy graves.La policía francesa asegura que la explosión ha sido provocada, y todo parece indicar que se trata de un atentado político, aunque hasta el momento no ha sido reivindicado. La imprenta, llamada La Tinta Negra, es una cooperativa obrera, formada principalmente por antiguos organizadores de una revista de extrema izquierda. La izquierda marsellesa vincula este atentado con el que se produjo hace cinco años, que destruyó la librería Leer, especializada en la difusión de publicaciones de izquierda y extrema izquierda.

La imprenta está situada en la planta baja de un edificio de tres pisos, y quedó totalmente destruida a causa de la violencia de la explosión. Vecinos del edificio han declarado que vieron pasar un coche del tipo Mehari (Citroën), después de que un grupo de jóvenes rompiera el escaparate de la imprenta al lanzar un artefacto. La policía busca este vehículo, como única pista para localizar a los autores del atentado, que se cree lo utilizaron para escapar del lugar de los hechos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En