Cinco heridos en incidentes registrados en Rentería

Cinco personas, entre ellas dos niñas y un policía nacional, resultaron heridas ayer en el transcurso de los enfrentamientos producidos en Rentería entre efectivos de las Fuerzas de Orden Público y componentes de la columna Carlos Saldise, que junto a la columna Otaegui, está recorriendo estos días la provincia de Guipúzcoa en petición de amnistía.Sobre las ocho de la tarde llegó a Rentería la columna Carlos Saldise, que procedía de Irún. Numerosos efectivos policiales habían tomado horas antes los puntos estratégicos de la población y disolvieron inmediatamente una manifestación que se formó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas, entre ellas dos niñas y un policía nacional, resultaron heridas ayer en el transcurso de los enfrentamientos producidos en Rentería entre efectivos de las Fuerzas de Orden Público y componentes de la columna Carlos Saldise, que junto a la columna Otaegui, está recorriendo estos días la provincia de Guipúzcoa en petición de amnistía.Sobre las ocho de la tarde llegó a Rentería la columna Carlos Saldise, que procedía de Irún. Numerosos efectivos policiales habían tomado horas antes los puntos estratégicos de la población y disolvieron inmediatamente una manifestación que se formó a la llegada de la columna.

Los manifestantes trataron de agruparse de nuevo en varios sectores del centro urbano de Rentería y -según han informado fuentes policiales- lanzaron contra las Fuerzas de Orden Público cócteles molotov y bombas de amonal. La policía respondió a la agresión con material antidisturbios.

A consecuencia de estos enfrentamientos resultaron heridos José Rioboo (de cincuenta años), junto al que estalló una bomba de amonal, y que sufre fractura de brazo, y Begoña Martínez Fierro (de diez años), Aurora Cebemin Cano (de once años) y el padre de ésta, Joaquín Cebemin, quienes sufren quemaduras leves ocasionados por la explosión de un cóctel molotov. Estas cuatro personas -según fuentes policiales- eran ajenas a la manifestación y se encontraban internadas, a última hora de la noche, en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián. Asimismo resultó con contusiones leves un policía nacional que recibió una pedrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En