Serán detenidas las personas que impidan la acción de la grúa

El usuario que se niegue a pagar el servicio efectuado por la grúa municipal o impida materialmente la retirada del vehículo por ésta, será detenido y conducido a la comisaría o al juzgado, según señala en una nota hecha pública la Subinspección de Circulación de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Esta norma, que entrará en vigor en el mes de septiembre, se atiene a lo dispuesto en el artículo 570 del Código Penal.El servicio de grúas se ocupará preferentemente de las infracciones que el ayuntamiento considera más graves en cuanto a la agilización de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El usuario que se niegue a pagar el servicio efectuado por la grúa municipal o impida materialmente la retirada del vehículo por ésta, será detenido y conducido a la comisaría o al juzgado, según señala en una nota hecha pública la Subinspección de Circulación de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Esta norma, que entrará en vigor en el mes de septiembre, se atiene a lo dispuesto en el artículo 570 del Código Penal.El servicio de grúas se ocupará preferentemente de las infracciones que el ayuntamiento considera más graves en cuanto a la agilización de la circulación en las calles madrileñas y según las normas hechas públicas se sancionarán los aparcamientos en doble y triple fila, en el centro de las calzadas, en los carriles para autobuses, en zonas de carga y descarga y en lugares reservados para servicios de urgencias.

También señala la delegación municipal que si un vehículo es retirado de la vía pública y se encontraba mal aparcado por sufrir alguna avería, no será sancionado ni pagará el servicio de grúa si se comprueba la avería y se recoge el automóvil antes de las 48 horas.

Por último, si al recoger el vehículo se comprueba que ha sufrido algún desperfecto motivado por el traslado efectuado por la grúa, el propietario deberá redactar el correspondiente parte de incidencias para que se valoren dichos desperfectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En