La usurpación de Jerusalén

La resolución dictaminada el pasado jueves por el Parlamento israelí fue sorprendente e inesperada. Esta ley declara a Jerusalén como «una, unificada..., capital, sede del Gobierno y del Parlamento, así como de la corte suprema». Indudablemente, para los israelíes Jerusalén es algo emocional, con implicaciones religiosas y políticas. (...) Desde la captura de la vieja ciudad y desde la anexión, en el plazo de tres semanas Israel ha tratado el problema en lo que denominan «municipalidad de Jerusalén», de acuerdo a la descripción hecha en la propuesta de ley de Geula Cohen, diputada ultraderechi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La resolución dictaminada el pasado jueves por el Parlamento israelí fue sorprendente e inesperada. Esta ley declara a Jerusalén como «una, unificada..., capital, sede del Gobierno y del Parlamento, así como de la corte suprema». Indudablemente, para los israelíes Jerusalén es algo emocional, con implicaciones religiosas y políticas. (...) Desde la captura de la vieja ciudad y desde la anexión, en el plazo de tres semanas Israel ha tratado el problema en lo que denominan «municipalidad de Jerusalén», de acuerdo a la descripción hecha en la propuesta de ley de Geula Cohen, diputada ultraderechista del Knesset.(...) De esta forma, Israel muestra no tener en cuenta las convenciones de Ginebra, emitidas a lo largo de estos trece años, así como aquellas emanadas de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad del mismo organismo. (...)

(...) Por ello, esta decisión resulta avergonzante, tanto para Estados Unidos como para Egipto, y por ello están sopesando su respuesta. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En