British Airways y TWA rebajan en un 15% sus tarifas aéreas

British Airways, línea aérea británica, desencadenó ayer un nuevo capítulo en la guerra de las tarifas aéreas de la ruta del Atlántico Norte, al anunciar una rebaja del 15% en sus precios en el trayecto Londres-Nueva York. Horas después, la norteamericana TWA anunciaba una rebaja similar.

El nuevo precio propuesto por British Airways, que requiere la aprobación del Gobierno británico, es de 84 libras esterlinas (unas 14.000 pesetas) para el trayecto citado. El nuevo precio es incluso un poco más bajo que el que ofrece la línea Laker, en su llamado «tren del cielo», entre Gran Bretaña y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

British Airways, línea aérea británica, desencadenó ayer un nuevo capítulo en la guerra de las tarifas aéreas de la ruta del Atlántico Norte, al anunciar una rebaja del 15% en sus precios en el trayecto Londres-Nueva York. Horas después, la norteamericana TWA anunciaba una rebaja similar.

El nuevo precio propuesto por British Airways, que requiere la aprobación del Gobierno británico, es de 84 libras esterlinas (unas 14.000 pesetas) para el trayecto citado. El nuevo precio es incluso un poco más bajo que el que ofrece la línea Laker, en su llamado «tren del cielo», entre Gran Bretaña y Estados Unidos.La decisión de las dos compañías citadas desencadenará, sin ninguna duda, una cadena de reducciones de precios por parte de todas las aerolíneas competidoras. Según medios aeronáuticos, las rebajas son un esfuerzo de estas compañías para llenar sus medio vacíos jumbos que cubren el trayecto noratlántico.

Bajo las condiciones puestas por BA y TWA a sus nuevas tarifas, un pasajero podrá disfrutar del precio de 84 libras esterlinas cuando adquiere un billete sin reserva y sometido a la circunstancia de que haya espacio. No obstante, esta tarifa será sólo válida durante la llamada época baja del año, que no incluye ni los meses de verano ni los períodos de festividades de Navidad y Semana Santa.

El nuevo precio ofrecido por BA y TWA será de 94 libras, es decir, unas 16.000 pesetas, en la época alta del año, lo que significa una reducción sobre la tarifa normal de un 12 %.Estos precios son todavía una y dos libras inferiores a los de Laker Airways, hasta ahora la compañía que ofrecía precios más bajos.

La decisión de BA de reducir sus tarifas ha sorprendido a los analistas. Tan sólo hace una semana, British Airways solicitó del Gobierno británico un incremento del 15%, aproximadamente, para sus tarifas normales. Ayer, sin embargo, un portavoz de la compañía británica señaló que, con la excepción de la tarifa propuesta, todas las demás peticiones de aumento (primera clase y billetes normales) no serán retiradas.

De hecho, las reducciones propuestas por BA y TWA implican un claro deseo de las compañías regulares de competir con Laker en el sistema de transporte por este impuesto, es decir, viajes sin reservas y sujetos al espacio disponible.

Archivado En