Cartas al director

Ingenieros de montes

En el editorial «Naturaleza y política», del pasado 13 dejulio, se alude directamente al Cuerpo de Ingenieros de Montes, cali ficándolo de «responsable de las campañas de exterminio de alimañas» y dedicado «a la explotación de la naturaleza».Desde que en 1833 fue creada la Dirección General de Montes, su principal labor fue la defensa de los montes poblados con toda clase de especies arbóreas. Se puede afirmar que gracias a nuestros predecesores todavía existen bosques de frondosas y pinares de propiedád pública en España. Durante más de cien años, los ingenieros de montes han continuado esa l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el editorial «Naturaleza y política», del pasado 13 dejulio, se alude directamente al Cuerpo de Ingenieros de Montes, cali ficándolo de «responsable de las campañas de exterminio de alimañas» y dedicado «a la explotación de la naturaleza».Desde que en 1833 fue creada la Dirección General de Montes, su principal labor fue la defensa de los montes poblados con toda clase de especies arbóreas. Se puede afirmar que gracias a nuestros predecesores todavía existen bosques de frondosas y pinares de propiedád pública en España. Durante más de cien años, los ingenieros de montes han continuado esa labor de defensa en la gestión de los montes públicos, ampliando a partir de los años veinte esa gestión con la creación de las divisiones hidrológicas forales.

Conservación y restauración son las dos palabras claves del trabajo de los forestales en España y en todo el mundo. Trabajo que no se realiza por un estéril amor a la naturaleza, sino para que nuestra sociedad pueda vivir en ella y con ella.

En tantos años de actividad es lógico que se hayan producido errores, que nuestra profesión ha

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a página 12

Archivado En