Incendio en un local de barrio del PCE

Entre las tres y las cuatro de la madrugada de ayer se declaró un pequeño incendio en el local que la agrupación del Partido Comunista de España tiene en la calle del General Millán Astray, en el barrio de Las Aguilas, en el distrito de Carabanchel. No se registraron desgracias personales aunque los daños, según miembros de la federación oeste, a la que pertenece la agrupación, se estiman en unas 100.000 pesetas. Los primeros indicios apuntan a que el siniestro ha sido provocado.Las mismas fuentes indican que varios vecinos vieron correr poco antes de detectarse el fuego a unas personas que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre las tres y las cuatro de la madrugada de ayer se declaró un pequeño incendio en el local que la agrupación del Partido Comunista de España tiene en la calle del General Millán Astray, en el barrio de Las Aguilas, en el distrito de Carabanchel. No se registraron desgracias personales aunque los daños, según miembros de la federación oeste, a la que pertenece la agrupación, se estiman en unas 100.000 pesetas. Los primeros indicios apuntan a que el siniestro ha sido provocado.Las mismas fuentes indican que varios vecinos vieron correr poco antes de detectarse el fuego a unas personas que no pudieron identificar. Al acercarse al local se encontraron con que una de las ventanas se encontraba abierta y bajo ella había un banco público que podría haber sido acercado allí por los presuntos autores.

Militantes del partido responsables de la agrupación señalaron a este periódico que se había presentado una denuncia sobre el siniestro en la comisaría de Los Cármenes, del distrito de La Latina. Manifestaron, asimismo, que los hechos parecen obra de personas de ultraderecha que días pasados llenaron las paredes del edificio con pintadas amenazadoras para las personas que frecuentaban el local.

El siniestro parece haber comenzado tras el derramamiento de líquido inflamable que los presuntos autores habían arrojado a través de la ventana que se encontró abierta, dato que no nos ha sido posible confirmar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En