Asaltado el expreso Madrid-Málaga

Tres sacas de valores declarados, cuyo valor aún no ha sido calculado, fueron robadas, en la noche del martes, del tren expreso Málaga-Madrid, poco después de salir de la capital andaluza, por cinco individuos armados. Como consecuencia del forcejeo que se produjo entre los asaltantes y el personal de Renfe, resultaron heridos el ambulante de Correos Carlos Moralo y el ayudante del maquinista, ambos de carácter leve.El citado expreso partió de la estación malagueña con absoluta normalidad. Tras una parada de quince minutos en la estación de los Prados, emprendió de nuevo viaje en dirección a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres sacas de valores declarados, cuyo valor aún no ha sido calculado, fueron robadas, en la noche del martes, del tren expreso Málaga-Madrid, poco después de salir de la capital andaluza, por cinco individuos armados. Como consecuencia del forcejeo que se produjo entre los asaltantes y el personal de Renfe, resultaron heridos el ambulante de Correos Carlos Moralo y el ayudante del maquinista, ambos de carácter leve.El citado expreso partió de la estación malagueña con absoluta normalidad. Tras una parada de quince minutos en la estación de los Prados, emprendió de nuevo viaje en dirección a la próxima estación de Campanillas. A la altura del kilómetro 182, unos doscientos metros antes de llegar a Campanillas, el maquinista comprobó que la señal roja estaba encendida para su convoy, por lo que interpretó de inmediato que debía, parar. Esta misma señal había sido previamente manipulada por los atracadores, que aprovecharon la parada del expreso para realizar el asalto.

En ese momento, cinco individuos armados que hablaban entre sí con un marcado acento marroquí efectuaron varios disparos al aire. Al oponerse algunos empleados, fueron golpeados por los asaltantes, a consecuencia de lo cual dos de ellos resultaron heridos.

Pasa a página 17

Archivado En