Ya están colocadas las nuevas placas de las calles que cambian de nombre

La instalación de las nuevas placas en las veintisiete calles madrileñas que el próximo viernes , día 25, cambiarán oficialmente de nombre se llevó a cabo durante la jornada del pasado domingo. Equipos de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, acompañados por dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Municipal para protegerles ante posibles incidentes, comenzaron a proceder al cambio de las placas hacia las ocho de la mañana. Los trabajos se prolongaron hasta pasadas la s tres de la tarde.A última hora de ayer no se tenían noticias de que se hubiesen producido incidentes ocasionados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La instalación de las nuevas placas en las veintisiete calles madrileñas que el próximo viernes , día 25, cambiarán oficialmente de nombre se llevó a cabo durante la jornada del pasado domingo. Equipos de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, acompañados por dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Municipal para protegerles ante posibles incidentes, comenzaron a proceder al cambio de las placas hacia las ocho de la mañana. Los trabajos se prolongaron hasta pasadas la s tres de la tarde.A última hora de ayer no se tenían noticias de que se hubiesen producido incidentes ocasionados por el cambio, a pesar de la controversia existente en cuanto al reemplazamiento del nombre de algunas calles que estaban dedicadas a personalidades del régimen anterior (avenida del Generalísimo, José Antonio, etcétera) y en fecha cercana al aniversario del levantamiento franquista, que concentró en Madrid a numerosos ultraderechistas.

El coste de las 590 placas nuevas se eleva acerca de medio millón de pesetas, y a unas 400.000, la nueva numeración de la Castellana. Pese a los cambios realizados, aún quedan en Madrid 173 calles con nombres relacionados con la guerra civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En