gente

Una planta de energía solar, inaugurada ayer en el palacio de la Zarzuela, será la que proporcione agua caliente a la residencia oficial de los Reyes de España, al menos en un 80% de las necesidades de consumo.En el acto inaugural de esta planta, don Juan Carlos y doña Sofía contemplaron las nuevas instalaciones, acompañados por los ministros de Industria y Energía y de Obras Públicas, Ignacio Bayón y José Luis Alvarez. El director del Centro de Estudios para la Energía, Juan Tembury, fue el encargado de explicar a los Reyes de España el funcionamiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una planta de energía solar, inaugurada ayer en el palacio de la Zarzuela, será la que proporcione agua caliente a la residencia oficial de los Reyes de España, al menos en un 80% de las necesidades de consumo.En el acto inaugural de esta planta, don Juan Carlos y doña Sofía contemplaron las nuevas instalaciones, acompañados por los ministros de Industria y Energía y de Obras Públicas, Ignacio Bayón y José Luis Alvarez. El director del Centro de Estudios para la Energía, Juan Tembury, fue el encargado de explicar a los Reyes de España el funcionamiento de los paneles. Don Juan Carlos ratificó su interés en el uso de la energía solar y se mostró partidario de que este tipo de instalaciones proliferen en el país.

El señor Tembury apoyó con datos técnicos el deseo del Rey de España: una milésima parte de la superficie de España, aprovechable para la energía solar, sería suficiente, si se pudiera aplicar una tecnología adecuada, para conseguir la energía eléctrica precisa para cubrir todas las necesidades de la nación.

Por otra parte, al tiempo que el Rey de España ponía en funcionamiento los 190 paneles de que consta esta instalación, pensada para facilitar el ahorro en los gastos ocasionados por el uso de la energía, la Universidad Pontificia de Salamanca se reunía con un motivo: presentar a don Juan Carlos como candidato al Premio Nobel de la Paz, «por considerarle un símbolo de la transformación pacífica que ha experimentado la sociedad española».

Archivado En