El F-18

El origen del F- 18 está en una propuesta de la marina estadounidense para estudiar un tipo de avión de caza con misiones polivalentes. El proyecto ha sido realizado a través de la colaboración de dos empresas, la Mc Donnell Douglas y la Northrop.Monoplaza y con dos motores, tiene una longitud de 17,07 metros y una altura de 4,51. La superficie alar es de 37,16 metros cuadrados. En cuanto al armamento, cuenta con nueve estaciones externas de proyectiles, con lana capacidad combinada de 6.214 kilogramos. Resulta más caro que el F-16 y, según sus críticos, su mayor consumo de carburante supondrí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El origen del F- 18 está en una propuesta de la marina estadounidense para estudiar un tipo de avión de caza con misiones polivalentes. El proyecto ha sido realizado a través de la colaboración de dos empresas, la Mc Donnell Douglas y la Northrop.Monoplaza y con dos motores, tiene una longitud de 17,07 metros y una altura de 4,51. La superficie alar es de 37,16 metros cuadrados. En cuanto al armamento, cuenta con nueve estaciones externas de proyectiles, con lana capacidad combinada de 6.214 kilogramos. Resulta más caro que el F-16 y, según sus críticos, su mayor consumo de carburante supondría unos gastos adicionales de mantenimiento de 1.300 millones de pesetas.

Existe el proyecto de un modelo de características similares, pero con un equipo auxiliar especializado, con base en tierra: el F-18 A.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En