Para el PSOE, un Pleno "escasamente democrático"

El Partido Socialista Obrero Español estuvo presente en la asamblea del fútbol, a título de observador. Miguel Angel Martínez, diputado, se mostró «preocupado por la ligereza con que se aprueba, en unos minutos, sin un mínimo interés, un presupuesto cercano a los 1.200 millones de pesetas», y por la «escasa ambientación democrática que he observado ». Para Francisco Delgado, senador, «quedan menos de tres meses para que la federación presente una reestructuración de sus estatutos, que en estos momentos no responden a criterios constitucionales ».«La actitud que mantiene el presidente», señaló ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español estuvo presente en la asamblea del fútbol, a título de observador. Miguel Angel Martínez, diputado, se mostró «preocupado por la ligereza con que se aprueba, en unos minutos, sin un mínimo interés, un presupuesto cercano a los 1.200 millones de pesetas», y por la «escasa ambientación democrática que he observado ». Para Francisco Delgado, senador, «quedan menos de tres meses para que la federación presente una reestructuración de sus estatutos, que en estos momentos no responden a criterios constitucionales ».«La actitud que mantiene el presidente», señaló el señor Martínez, «me preocupa, desde el punto de vista democrático. Intenta ser flexible y conducir bien la asamblea, pero adopta una posición de manipulación paternalista y moralizante. No actúa como un auténtico presidente de debate, y así es muy difícil que se alcancen cotas de participación democrática. El presidente, por regla general, explica él, aclara él y moraliza».

Respecto al tema de las auditorías, el diputado socialista manifestó que «con el conocimiento público de una posible querella criminal del partido por las cuentas presentadas en esta federación el año 1978, me extraña enormemente que se apruebe un presupuesto tan amplio sin una pregunta, sin ninguna petición aclaratoria. Porta tiene razón cuando dice que no se debe acusar a nadie de robar o malgastar dinero; pero sí se debe investigar, estudiar a conciencia unas cuentas que no se han facilitado con la prontitud necesaria, o cuando unos censores jurados observan fallos contables».

Por su parte, Francisco Delgado insistió en que los estatutos federativos necesitan un cambio, mostró su extrañeza por que los futbolistas no tuvieran ninguna representación y señaló que los sindicatos «tendrán mucho que decir en sus aspectos laborales.

Archivado En