Sin acuerdo en Pozuelo para la terminación de la red de agua

Un duro debate tuvo lugar en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado ayer, cuando se trataba el tema de la aprobación de la redacción de un presupuesto extraordinario para la realización de la segunda y tercera fase de la red de abastecimiento de agua. La moción había sido presentada por los concejales socialistas y contaba con apoyo comunista y de la Candidatura del Pueblo. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.En la discusión chocaron el grupo de izquierda municipal, en la oposición, y el de UCD, que gobiema en el ayuntamiento. Mientras que los socialist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un duro debate tuvo lugar en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado ayer, cuando se trataba el tema de la aprobación de la redacción de un presupuesto extraordinario para la realización de la segunda y tercera fase de la red de abastecimiento de agua. La moción había sido presentada por los concejales socialistas y contaba con apoyo comunista y de la Candidatura del Pueblo. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.En la discusión chocaron el grupo de izquierda municipal, en la oposición, y el de UCD, que gobiema en el ayuntamiento. Mientras que los socialistas apoyaban su petición de llevar a cabo las dos fases de la traída de agua en la necesidad de resolver los problemas de abastecimiento que comienza a sufrir Pozuelo y pedían que el ayuntamiento solicitara el crédito (100 millones de pesetas) ofrecido por la Federación Socialista Madrileña tras su consorcio con la Caja de Ahorros de Madrid, los centristas argumentaban que debía ser aprobado un presupuesto global que incluyese, además de las fases de la red, la construcción de un colector.

En el debate se registraron fases de gran dureza y no se consiguió llegar a un acuerdo, al ser necesarios los dos tercios de los votos para la aprobación de un presupuesto extraordinario. Fuentes socialistas señalaron que el colector ha de ser incluido en los presupuestos del plan general.

El otro tema del pleno fue la adhesión al Consejo de Municipios del Area Metropolitana, que sí fue aprobado con los votos de todos los grupos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En